Convocatoria al Campamento Climático Mexicali – Región Noroeste de México.
17/10/2010, 4:31 pm
Filed under: Hasta, Uncategorized

13 y 14 de NOVIEMBRE>>

Convocatoria al Campamento Climático Mexicali – Región Noroeste de México.

La crisis climática y social que vivimos constituye un nuevo reto para la humanidad. Las soluciones que partan de principios de justicia y libertad para todos los pueblos requieren de la máxima creatividad de la que somos capaces, de la generación de acciones solidarias, y del uso de la tecnología existente y la generación de nueva tecnología con una visión diferente a la que mueve el mercado de consumo. Hasta ahora muchas de las soluciones reduccionistas tratan de abordar el problema como un asunto económico o como un asunto ambiental sin ver que esta crisis nos obliga a revisar todo lo que en esencia somos.

Uno de los aspectos de esta crisis humana es la falta de espacios para el diálogo y la reflexión, espacios desde los cuales las acciones sean el resultado natural del convivir con el otro y escucharnos. Considerando que no hay futuro si no marchamos y dialogamos con los otros, que el Diálogo y Convención Climática de los Pueblos debe ser un proceso de construcción permanente y colectiva, convocamos al Campamento Climático de Mexicali, desde el cual realizaremos reflexiones sobre la problemática ambiental, compartiremos saberes y aprenderemos herramientas prácticas para hacer frente a estos problemas.

El Campamento Climático de Mexicali, programado para el 13 y 14 de noviembre de 2010, lo concebimos con un evento abierto y colaborativo, como un espacio para que individuos y organizaciones compartan su visión sobre el cambio climático y la problemática ecológica contemporánea con el objetivo de elevar el nivel de información y conciencia de la población sobre estos temas.
El objetivo es generar espacios desde los cuales se puedan abordar los problemas ambientales y sociales desde diferentes perspectivas, como acciones prácticas mediante la generación de talleres que nos lleven a soluciones reales para problemas reales- tanto en las zonas rurales como en las zonas urbanas, aspectos científicos de las problemáticas ambientales, hasta aspectos filosóficos y culturales.

Buscamos también fomentar un diálogo entre la sociedad civil sobre aspectos cruciales para entender las políticas que avanzan dentro del proceso oficial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático; además influir en los procesos que a nivel de gobiernos locales y estatales avanzan en México hacia la creación de Planes Estatales de Acción Climática.

Invitamos a ciudadanos y organizaciones a que nos apoyen en la organización y coordinación del Campamento Climático de Mexicali, un evento desde la sociedad civil para los pueblos del Noroeste de México. Atentamente.- Grupo de Diálogo Climático Región Noroeste

Para envío de propuestas de participación: climacamp@bionero.org Más información en: http://www.bionero.org/campamento-climatico-2010

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: